Ventas por Día de Reyes caerán casi 50% menos que en el 2020: Concanaco

El Día de Reyes se acostumbra a comer rosca por lo que las panaderías tienen gran demanda de sus productos.

Actualizado el 05 enero 2021 09:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Ventas por Día de Reyes caerán casi 50% menos que en el 2020
Sarah Silbiger/Getty Images

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que las ventas por Día de Reyes caerán casi 50% menos que en el 2020, alcanzando una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos.

Lo anterior se debe a la contingencia sanitaria que mantiene ciertas restricciones en algunos estados del país y la llamada “cuesta de enero”. El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, afirmó que en años anteriores con el Día de Reyes cerraba un período de buenas ventas para los comercios establecidos, principalmente jugueterías, pastelerías y panaderías, que incrementaban sus ingresos desde noviembre con El Buen Fin.

Señaló que, en otros años, los comerciantes se preparaban para la temporada decembrina y de Año Nuevo, para cubrir la demanda de juguetes, ropa, calzado, artículos electrónicos y de tecnología desde noviembre; primero por El Buen Fin, luego la Navidad y finalizaba con el Día de Reyes.

López Campos apuntó que en este inicio de año se romperá una cadena de incrementos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era entre 2.5 y 3%, y que tan solo en el 2020 dejó una derrama de 17 mil 550 millones de pesos.

Los juguetes son los productos más demandados a los Reyes Magos, seguidos de artículos electrónicos, principalmente los videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca, dulces, ropa y calzado. Otro sector que tiene gran demanda de sus productos es la panadería, por la tradicional rosca de reyes.

Resaltó que el mayor porcentaje de las ventas por el Día de Reyes se espera sea a través del comercio electrónico.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!