Popocatépetl mantiene su actividad, autoridades de Puebla piden resguardarse

En las últimas horas, el volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad por lo que las autoridades de Puebla piden a los habitantes de la zona no acercarse y resguardarse en casa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Popocatépetl ha incrementado su actividad por lo que las autoridades de Puebla piden a los habitantes de la zona no acercarse y resguardarse en casa.
Twitter/@CNPC_MX

El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas, un total de164 exhalaciones y 856 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza, por lo que las autoridades de Puebla piden tomar precauciones.

En las últimas horas, el volcán ha incrementado su actividad por lo que las autoridades piden a los habitantes de la zona no acercarse.

Lo anterior, lo dio a conocer el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en un informe, mismo que señaló que continúa con segmentos de vibraciones volcánicas (tremor), acompañados de emisiones de vapor de agua, gas y ceniza que alcanzan en promedio una altura de 800 metros con dirección este.

Protección Civil de Puebla informó que el volcán Popocatépetl mantiene la actividad que ha registrado en los últimos días y que se prevé la caída de ceniza en la ciudad poblana.

Las autoridades recomiendan cerrar puertas y ventanas, cubrir tinacos, coladeras y depósitos de alimentos para mascotas.

Asimismo, recomendaron proteger de manera especial a niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.

Por lo anterior, el semáforo volcánico se encuentra en amarillo fase 2, con un radio de restricción de 12 kilómetros.

Las autoridades recomendaron a la población “no hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales” que son: www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX en twitter.

Los números telefónicos para que la población reporte emergencias asociadas con la actividad volcánica son el 800-713-4147 y 911.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!