Admisión UNAM: Fechas de las convocatorias para el registro de aspirantes a licenciatura

La UNAM destacó que son al menos tres convocatorias, la primera estará disponible este 6 de enero.

Actualizado el 04 enero 2021 12:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Admisión UNAM: Fechas de las convocatorias para el registro de aspirantes a licenciatura
Pixabay

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer las fechas de sus próximas convocatorias para ingresar a la licenciatura, a pesar de que las clases se mantienen a distancia debido a la contingencia sanitaria.

La UNAM destacó que son al menos tres convocatorias, las cuales estarán disponibles para cientos de jóvenes que desean continuar sus estudios en nivel superior y lograr una licenciatura.

El primer proceso de selección para ingresar a la UNAM se realizará a partir del 6 de enero del 2021, con la publicación de la convocatoria para el concurso de febrero 2021.

A partir del 6 de enero y hasta el 10 del mismo mes arrancará el registro de aspirantes por Internet. La aplicación del examen se llevará a cabo del 20 de febrero al 9 de marzo, de forma presencial y bajo medidas sanitarias. La publicación de resultados se darán a conocer el 24 de marzo de 2021.

La segunda convocatoria, los estudiantes deberán realizar su registro a partir del 12 de abril, fecha en que sale la convocatoria y hasta el 15 del mismo mes.

Mientras que la prueba se aplicará del 22 de mayo al 10 de junio de 2021, y los resultados serán revelados el 16 de julio.

Los estudiantes que desean seguir sus estudios tendrán que estar atentos de la tercera convocatoria, la cual arrancará el 20 de septiembre con el registro de alumnos al 22 del mes patrio.

El examen está planeado para llevarse a cabo del 6 al 14 de noviembre y la publicación de resultados será el 1 de diciembre.

Para poder acceder a alguna de las anteriores convocatorias de la UNAM es necesario haber concluido la prepa o cursar el último año al momento de presentar el examen, además de contar con el promedio mínimo de 7.0.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!