Apagan por completo el incendio en ladera del volcán Iztaccíhuatl

La Semarnat y la Conafor informaron que 120 personas trabajaron para apagar el incendio que desde el 1 de enero quemaba parte de la ladera noroeste del volcán Iztaccíhuatl.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Semarnat y la Conafor informaron que 120 personas trabajaron para apagar el incendio que desde el 1 de enero quemaba parte de la ladera noroeste del volcán Iztaccíhuatl.
Twitter/@CONAFOR

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informaron que el incendio registrado desde el pasado 1 de enero en el Área Natural Protegida Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl, municipio de Tlalmanalco, en el Estado de México, ya fue liquidado al 100%.

A través de un comunicado, la Semarnat indicó que lo anterior ha sido posible gracias a la labor de 120 combatientes de la Conafor, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Probosque y de la Asociación de Silvicultores, quienes trabajaron sin tregua.

El control del fuego fue difícil debido a las condiciones climáticas adversas que afectaron el lugar: vientos de hasta 16 kilómetros por hora, con cielo despejado, una temperatura de 22 grados y una humedad relativa de 32 grados.

Por lo anterior, se dio prioridad a la seguridad del personal combatiente.

“Se informa que fueron afectadas 67 hectáreas de zona arbustiva y 300 hectáreas de vegetación. No hubo afectación para un árbol adulto”, señaló la Conafor.

Las dependencias exhortan a la población a no acercarse a los incendios, ya que su control es una actividad de alto riesgo que requiere de personal capacitado y entrenado en el manejo del fuego.

El incendio comenzó a las 13:00 horas de este viernes en la ladera noroeste del volcán Iztaccíhuatl, dentro del polígono del Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl y fue reportado de manera oportuna al Centro Estatal de Manejo del Fuego, el cual dispuso para su atención brigadas de Probosque y Conafor.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!