FGR asegura una leona y dos tigres de un inmueble de Navojoa, Sonora

Los tigres y la leona quedó a disposición de las autoridades quien llevó a cabo los trámites legales correspondientes.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
FGR asegura dos tigres y una leona de un inmueble de Navojoa, Sonora
@FGRMexico

La Fiscalía General de la República ( FGR ) aseguró a animales exóticos, entre ellos una leona y dos tigres de bengala., al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la región de Santa Rosalía de Tesia, en Navojoa, Sonora.

El Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y de Servicios Periciales de esta Institución, aseguraron los tres ejemplares.

Además, siete cabezas de ganado vacuno, ocho cabezas de ganado equino y 324 casquillos percutidos de proyectil de arma de fuego, así como seis vehículos.

La diligencia de cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la región de Santa Rosalía de Tesia, perteneciente a Navojoa, Sonora. Los tigres y la leona quedaron a disposición del MPF, quien llevó a cabo los trámites legales correspondientes.

A mediados del año pasado, la imagen de una mujer paseando a un cachorro de tigre en un Centro Comercial de la CDMX causó indignación.

La presunta dueña del tigre de bengala, identificada como Mina Ayala, afirmó que no era ilegal la posesión de una especie exótica si “se adquieren en México por medio de vendedores oficiales de animales exóticos que autentifican que estos son nacidos en cautiverio”. Se sabe que el animal es un cachorro de tigre de Bengala de dos meses de edad y su nombre es Milka.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa )no otorga permisos para la compra venta de animales silvestres. La Ley General de Vida Silvestre (LGVS) no prohíbe el aprovechamiento de especies nativas y exóticas, con excepción de los mamíferos marinos, tortugas marinas, pscitácidos y primates. A la Profepa corresponde la verificación del cumplimiento de la normatividad ambiental vigente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!