Desalojan a 800 personas que querían celebrar el Año Nuevo en playas de Acapulco

Elementos del ejército y de la Guardia Nacional retiraron a los turistas de las playas de Acapulco que se reunieron para festejar el Año Nuevo

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Desalojan a 800 personas que querían celebrar el Año Nuevo en playas de Acapulco

Autoridades de Guerrero informaron que luego de realizar inspecciones para evitar los contagios de la COVID-19, fueron dispersadas 800 personas que pretendían celebrar la llegada del Año Nuevo en las playas de Acapulco.

Fue durante la noche del jueves y madrugada de este viernes cuando Protección Civil, elementos de la policía y personal del Centro de Atención y Protección al Turista cerraron bares, centros nocturnos, cantinas y taquerías que rebasaban el horario permitido.

Además sancionaron a una miscelánea qque incumplió con los horarios permitidos para la venta de bebidas alcohólicas.

Además, señelaron en un comunicado que lelementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, de la Marina desplegaron un recorrido desde la playa Caleta hasta Icacos, donde dispersaron a 800 personas con el objetivo de evitar aglomeraciones.

“En la víspera del Año Nuevo, hemos reforzado los operativos de cierre de playas en los principales destinos de Guerrero; buscamos reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en vacacionistas, prestadores de servicios y residentes”, dijo el gobernador de la entidad Héctor Astudillo.

“Si estás visitando Guerrero te recordamos que el uso de cubrebocas es obligatorio, te pedimos que lo portes de forma correcta. Utiliza los filtros de sanitización y lavado de manos”, agregó en Twitter.

En redes sociales se han viralizado imágenes en las que que aparecen decenas de personas en playas de Acapulco sin cubrebocas y sin sana distancia situación que llevó al gobierno de Guerrero a cerrar las playas a las siete de la noche.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!