Se esperan heladas y caída de agua nieve con la quinta tormenta invernal

Se esperan temperaturas por debajo de los cero grados por la quinta tormenta invernal, además de heladas y caída de agua nieve.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
heladas-quinta-tormenta-invernal
Conagua

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el ambiente gélido permanecerá durante el fin de semana a consecuencia del frente frío 24 y la quinta tormenta invernal que afecta principalmente al norte del país donde se registran temperaturas por debajo de los cero grados.

Para el sábado 2 de enero, se espera que el frente frío 24 se extienda por el Golfo de México y hacia Yucatán, toda vez que tiene potencial para provocar lluvias fuertes.

La nueva masa de aire frío se reforzó con el frente frío 24 por lo que se mantendrá el ambiente de frío a gélido en el norte y el centro del país, incluyendo el Valle de México en donde se esperan heladas al amanecer en las zonas montañosas.

Para el domingo se incrementa la posibilidad de lluvias en la Península de Yucatán, así como el día más frío en todo el país en lo que va de la semana pues se esperan hasta menos cinco grados en las zonas montañosas.

Aunado a ello, se mantiene el pronóstico de vientos muy fuertes en Monterrey, Puebla, Aguascalientes, Piedras Negras, San Luis Potosí y la Ciudad de México, donde se podrían alcanzar rachas de hasta 42 kilómetros por hora.

La noticia continúa mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!