Sacan a abuelita a ‘tomar el sol’ y la abandonan en calles de Ecatepec

Doña Maura, una abuelita de 90 años, fue abandonada y maltratada por sus familiares en Ecatepec. La mujer fue traída de Oaxaca con engaños y luego dejada en la calle.

Actualizado el 21 marzo 2023 13:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Sacan a abuelita a tomar el sol y la abandonan en calles de Ecatepec
@FerVilchisMx

Una abuelita fue abandonada en calles de Ecatepec, con el pretexto de ‘tomar el sol’

Doña Maura de 90 años presentaba signos de violencia y relató que hace alguno días fue traía de Oaxaca por sus familiares a la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, con el pretexto de que había casos de contagios de la COVID-19 en el entorno en el que vivía.

Al llegar al municipio mexiquense, la abuelita supo que su hermano había fallecido por lo que tuvo que quedarse en el domicilio junto con sus sobrinos.

Contó que en un primer momento le permitieron quedarse en la vivienda, pero una tarde la sacaron a la banqueta supuestamente para ‘tomar el sol’ y después ya no la dejaron entrar.

Al darse cuenta de la presencia de la mujer en la vía pública, vecinos de la zona alertaron a la autoridades por lo que acudieron hasta la colonia Tablas del Pozo en ayuda de la abuelita quien fue trasladarla al albergue para adultos mayores Casa Amor del DIF Ecatepec.

Elementos de Seguridad Pública del cuadrante 32, resguardaron a la mujer de la tercera edad y pidieron apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, cuyos integrantes coordinaron trabajos con el DIF de Ecatepec para rescatar a la señora.

El médico legista de dicha agencia del Ministerio Público determinó que la mujer tenía múltiples lesiones en el cuerpo, aparentemente provocadas por sus familiares. Al cuestionarle sobre esto, la abuela aceptó que sufría maltrato físico y psicológico.

Maura permanecerá en el albergue mientras se realiza la búsqueda de redes de apoyo que pudieran ayudar a saber si cuenta con más familiares.

Asimismo se abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable por el delito de abandono de incapaz, ilícito que en caso de comprobarse es sancionado con cárcel.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!