Cuáles serán los puentes y días sin clases en el calendario de la SEP para el 2021

El calendario escolar de la SEP para el siguiente año marca varios puentes y días sin clases para los alumnos de educación básica.

Actualizado el 31 diciembre 2020 14:56hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El calendario escolar de la SEP para el 2021 contempla algunos días puentes y días sin clases para los alumnos de educación básica.
Notimex

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el 2021 contempla algunos días puentes y días sin clases para los alumnos de educación básica.

El inicio de clases luego de las vacaciones decembrinas para los alumnos de preescolar, primeria y secundaria es el 11 de enero de 2021.

El primer puente para los estudiantes en el 2021 que marca el calendario de la SEP será el próximo 1 de febrero. Ese lunes se suspenderán clases y labores debido a la conmemoración del Día de la Constitución, que se celebra el 5 de ese mismo mes pero se recorrió al lunes inmediato anterior.

El segundo de los puentes del 2021 es el 15 de marzo. Ese día se suspenden labores, puesto que se conmemora el Natalicio de Benito Juárez, cuya fecha es el 21 de marzo.

De acuerdo con el calendario de la SEP, las vacaciones de Semana Santa comienzan el lunes 29 de marzo y se prolongan hasta el viernes 9 de abril, por lo que los menores regresarán a clases el lunes 12 de abril.

Otros días que no habrá clases por reunión del Consejo Técnico escolar serán:
· 19 de febrero
· 12 de abril
· 21 de mayo
· 25 de junio

Se prevé que el Ciclo Escolar 2021-2021 concluya el 9 de julio de 2021, de acuerdo con lo presentado por el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán.

Para el siguiente año las clases continuarán a distancia debido a la emergencia sanitaria que vive el país por la COVID-19, sin embargo, hay algunos estados que prevén que los alumnos asistan a las aulas de manera presencial.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló el 2 de diciembre que el regreso a clases presenciales en dicho estado podría concretarse el 25 de enero de 2021 .

En este sentido señaló que la salud emocional de los niños, niñas y jóvenes es una prioridad para Jalisco, la cual se ha visto afectada desde que dejaron de asistir a clases y de ver a sus compañeros, amigos y profesores.

Por otro lado, el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma anunció el regreso a clases presenciales a partir de enero 2021 para los estados que se encuentran en semáforo verde epidemiológico, con el aval de sus autoridades locales.

El funcionario detalló que el regreso a clases se llevará a cabo siguiendo obligatoriamente las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas; agregó que el retorno mitigará problemas socioemocionales que padecen algunas de los alumnos por el aislamiento.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!