Una calle llevará el nombre de Armando Manzanero en Mérida, Yucatán

El alcalde Renán Barrera informó que la calle 60 Sur con la 89 tendrá el nombre del compositor Armando Manzanero.

Actualizado el 29 diciembre 2020 20:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera informó que la calle 60 Sur con la 89 tendrá el nombre del compositor Armando Manzanero.
Twitter/@RenanBarrera

El alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, dio a conocer que en honor al recién fallecido compositor yucateco Armando Manzanero Canché, una calle del sur de la ciudad tendrá su nombre.

El edil encabezó una ofrenda floral y una guardia de honor en memoria del cantante, acto que se llevó a cabo ante su busto en el parque de Santa Lucía.

Señaló que la calle 60 Sur con 89, conocida como esquina Flor del Bosque, será nombrada “Armando Manzanero Canché”, debido que en esa zona pasó su infancia.

“Ahí es donde vamos a hacer un homenaje, estamos tratando de definir en qué va a consistir; la calle sería Armando Manzanero, y estamos definiendo si se va a colocar un busto, una estatua de él, o algo que pueda ser urbano”, dijo el edil.

Agregó que se buscará que en algún homenaje pudieran estar presentes las cenizas del cantautor Armando Manzanero, pero ello dependerá de la familia, con quien aseguró tener una relación personal muy estrecha.

En entrevista con medios de comunicación, Barrera Concha señaló que en las actividades del Mérida Fest 2021, que se realizarán en enero, se le rendirá un homenaje al compositor yucateco en la tradicional Alborada, donde los trovadores interpretarán algunos de sus temas y habrá un concierto con artistas invitados.

“En esta ocasión, y como homenaje a nuestro querido maestro, agradeceremos su legado y acervo artístico durante la celebración de los 479 años de la fundación de la ciudad de Mérida. Su obra nos demuestra que la cultura y el arte son el medio para poder trascender, plasmar y expresar la esencia de lo que somos como parte del mundo que nos rodea”, mencionó.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!