Un incendio en pastizales de Tamaulipas provocó el apagón nacional: CFE

Un incendio ocurrido en pastizales de Tamaulipas provocaron que se interrumpiera la línea que va de Tamaulipas a Nuevo León y provocó el apagón de la CFE.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cfe-apagón-nacional-incendio
CFE

Un incendio en 30 hectáreas de pastizales en Padilla, Tamaulipas, fue el evento fortuito que provocó la interrupción de la línea que va de Tamaulipas a Nuevo León y provocó que el sistema interconectado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el organismo operador Cenase se interrumpiera y se generara el apagón que ocurrió ayer a nivel nacional.

En una segunda rueda de prensa, Noé Peña, director de CFE, detalló que el incendio ioniza el suelo en su conducción a tierra y provocó lala interrupción de la línea de transmisión que va de Tamaulipas a Nuevo León, sin embargo el sistema de protección disparó una serie de candados, disminuyendo la afectación.

Enfartizó que el incendio esta confirmado por la dirección de Protección Civil de Tamaulipas, por lo que se reiteró que fue un evento fortuito, en el cual la CFE no fue el problema, sino la solución.

CFE-incendio-apagón
CFE
Un incendio en pastizales de Tamaulipas provocó la interrupción de una línea de transmisión que va de Tamaulipas a Nuevo León.

Carlos Gonzalo Meléndez, director del Cenace, aseguró que el evento duró una hora con 44 minutos y en los primeros 45 minutos se recuperó la mayor parte de los usuarios afectados.

Por su parte, el director general, Manuel Bartlett consideró que la reforma eléctrica y la entrega de concesiones a generadores independientes, afectó la planeación que tenía la CFE y se perdió la confiabilidad del sistema interconectado nacional, pese a que fue una falla del sistema eléctrico en conjunto.

En este sentido se reiteró que la CFE tiene 46.5 millones de clientes y solo se afectaron 10 millones, lo cual parece ser mucho, pero se protegió al resto de los usuarios.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!