Se han aplicado 9 mil 579 vacunas contra la COVID-19 en México: SSa

El director del Cenaprece informó que desde el 24 de diciembre hasta las 18:30 horas de este lunes se han aplicado 9 mil 579 vacunas contra la COVID-19 en México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El director del Cenaprece informó que desde el 24 de diciembre hasta las 18:30 horas de este lunes se han aplicado 9 mil 579 vacunas contra la COVID-19 en México.
Twitter/@SSalud_mx

El doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivo y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que más de 9 mil vacunas contra la COVID-19 fueron aplicadas a elementos del Sector Salud del país.

El director del Cenaprece confirmó que en total, han sido inmunizadas 9 mil 579 personas, a las que se les ha aplicado la vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer en sociedad con la empresa farmacéutica alemana BioNTech.

Recordó que la fase de vacunación empezó el 24 de diciembre con una primera parte aproximadamente con un poco menos de 3 mil dosis aplicadas.

“El domingo se tuvo también una jornada intensa también en la Ciudad de México y el día de hoy se amplió el número de sitios de aplicación de vacunación, en siete o diez sitios, también se incorporan sitios de vacunación en Saltillo y Monterrey”, comentó.

Aseveró que el hecho de priorizar la vacuna contra la COVID-19 en los profesionales de la salud es claro y tiene poco nivel de controversia, por lo que el Gobierno de México y la ciudadanía deben reconocer esa labor, y los últimos se deben comprometer a atender las indicaciones para evitar contagiarse de la enfermedad.

Ruy López Ridaura, indicó que ante la posibilidad de que una nueva variante de coronavirus ingrese a México, la Secretaría de Salud (SSa) trabaja todos los días para identificar las mutaciones.

Sobre la ocupación hospitalaria, detalló que tanto la Ciudad de México, como el Estado de México, registran más del 80 % de ocupación en las camas generales y en las camas con ventilador.

Este lunes por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard anunció que inició la vacunación contra la COVID-19 del personal de salud de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con el funcionario, arribaron más de 8 mil 775 dosis de la vacuna de Pfizer-BionTech contra la COVID-19; alrededor de las 07:00 horas un convoy ingresó por la Monterrey-Saltillo, desde Nuevo León rumbo al 69 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en donde se resguardarían las vacunas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!