Comenzó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Coahuila

Arribaron más de 8,775 dosis de la vacuna de Pfizer-BionTech contra la COVID-19 a Coahuila.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comenzó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 en Coahuila
siglodetorreon

El canciller Marcelo Ebrard anunció esta mañana que inició la vacunación contra la COVID-19 del personal de salud de Saltillo, Coahuila.

Este lunes arribaron más de 8,775 dosis de la vacuna de Pfizer-BionTech contra la COVID-19; alrededor de las 07:00 horas un convoy ingresó por la Monterrey-Saltillo, desde Nuevo León rumbo al 69 batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa (Sedena) en donde se resguardarían las vacunas.

El secretario de Salud del estado, Roberto Bernal Gómez, supervisó la apertura de los paquetes donde venían las vacunas. De acuerdo con la distribución, se enviaron a Piedras Negras dos empaques con 390 frascos y mil 950, a Ciudad Frontera un empaque con 195 frascos de 975 dosis, mientras que a Torreón y Saltillo les correspondieron a 585 frascos, tres empaques, 2 mil 925 dosis a cada uno. En total suman 8,775 dosis distribuidas en nueve empaques con mil 775 frascos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dirigió unas palabras en las instalaciones del 69 batallón de infantería. “Ahora tenemos la responsabilidad de aplicar de manera correcta el protocolo que viene marcado para vacunar al personal médico, quienes han estado en la primera línea de batalla”.

El mandatario estatal dijo que este lunes ya se pusieron las primeras dosis en un “ensayo en vivo con personal médico”.

No tuvimos el menor problema. Ya ahorita están en el área de recuperación los primeros vacunados. Y hasta ahorita, todavía no hay síntomas de otra naturaleza y dicen los doctores que no debe haber.

El jueves pasado, México comenzó a vacunar con el fármaco de Pfizer a médicos de la Ciudad de México, donde ha llegado dos cargamentos uno con 3 mil dosis y otro con 34 mil.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!