SRE suspende emisión de pasaportes en Baja California y Edomex

Además de Baja California y el Edomex, la SRE también informó previamente sobre la suspensión de la emisión de pasaportes en la CDMX

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SRE suspende emisión de pasaportes en Baja California y Edomex

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que suspensión temporal de actividades, y por tanto no se tramitarán pasaportes, en las delegaciones en Mexicali y Tijuana, en Baja California, así como las radicadas en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México, entre el 26 de diciembre al 10 de enero de 2021.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería el objetivo es evitar contagios de COVID-19 entre los usuarios y los servidores públicos que atienden en dichas delegaciones.

Para que las personas puedan recibir atención única de emergenciaspor razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar, la SRE dejó el correo supervisiondgd@sre.gob.mx.

La SRE anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para las delegaciones, mismas que podrán volverse a concertar en el Centro de Contacto, a través del número telefónico 800 80 10 773, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas, así como en el portal de internet, en la siguiente dirección electrónica: https://citas.sre.gob.mx.

La Secretaría anunció previamente que el servicio de emisión de pasaportes quedó temporalmente suspendido en todas las delegaciones ubicadas en la Ciudad de México, a partir del próximo sábado 19 de diciembrey hasta que las disposiciones sanitarias lo consideren pertinente, por la emergencia sanitaria por COVID-19.

La dependencia de gobierno pidió a los usuarios evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Agregó que para ingresar a las otras delegaciones se mantiene el protocolo de:

• Acudir obligatoriamente con cita previa programada, 15 minutos antes de la misma.


• Usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial.
• Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex.
• Se tomará la temperatura al ingreso a la oficina.
• Mantener 1.5 m de distancia entre personas.
• No se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

Dependiendo del semáforo emitido por la Secretaría de Salud se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!