Inicia en el Hospital General de México la vacunación contra la COVID-19

El próximo martes llegarán más de 50 mil dosis para continúar con la vacunación.

Actualizado el 24 diciembre 2020 07:56hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México ya aplicó más de 223 millones de vacunas contra COVID-19: SSa
Gobierno de México

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, detalló que con la llegada de la vacuna de Pfizer este jueves 24 de diciembre inicia la vacunación contra la COVID-19 en México.

“La aplicación de la dosis dependerá de la disponibilidad de la vacuna porque ya contamos con el presupuesto”, señaló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alcocer detalló que ayer llegaron 3 mil dosis de la vacuna al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para después dirigirlas al Décimo Batallón de Infantería y posteriormente fueron almacenadas en el Instituto de Cancerología y esta mañana fueron llevadas a los módulos de vacunación en el Hospital General de México.

Entre los pasos de la vacunación está el registro y captura de la persona a vacunar, seguido de la aplicación de la vacuna y posteriormente es la observación al paciente.

El funcionario detalló que hoy serán vacunados 2,975 elementos del personal de salud de la COVID-19 “serán el banco de esta acción”. Explicó que las personas que participarán en la vacunación fueron seleccionadas a partir de un registro de las primeras instituciones como son el ISSSTE, IMSS, Pemex, Sedena y la Marina.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard explicó que llegaron 3 mil vacunas porque había que calibrar el operativo. Afirmó que el próximo martes a primera hora llegarán más de 50 dosis de la vacuna de Pfizer.

A finales de enero habrá en México 1, 420, 575 dosis porque es el número del personal médico y así sucesivamente irán llegando las vacunas hasta tener más de 34 mil millones de dosis de Pfizer, sin embargo, “se tiene un portafolio de más vacunas que arribarán a México”.

La enfermera María Irene Ramírez de 59 años fue la primera persona en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 en México.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!