Estos son los estados en los que habrá ‘ley seca’ por fiestas decembrinas

Para evitar aumento de casos de COVID-19 durante las fiestas decembrinas entidades como la CDMX han decretado ‘ley seca’

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40

Estos son los estados en los que habrá ‘ley seca’ por fiestas decembrinas
Hector Vivas/Getty Images

Por las fiestas navideñas diversos estados de la República como la Ciudad de México y Puebla anunciaron que habrá ‘ley seca’, por lo que las tiendas y restaurantes no podrán ofrecer bebidas alcohólicas en Navidad y Año Nuevo.

CDMX

En la CDMX la prohibición de la venta de alcohol será alternada, lo que significa que del viernes 25 al 27 de diciembre, es decir el fin de semana de Navidad, no se venderá en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

En tanto del 1 al 3 de enero, el fin de semana de Año Nuevo, la ley se aplicará en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Puebla

El gobierno de Puebla también anunció que la medida de forma indefinida que aplica en los 217 municipios de la entidad y agregó habrá sanciones para los negocios que incumplan de cinco días de clausura.

No obstante, el gobierno detallló que los restaurantes y bares si podrán servir las bebidas alcohólicas por copeo y acompañado de alimentos.

Chiapas

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de Chiapas también determinó aplicar la ‘ley seca’ en todo el estado durante las festividades.

Los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre, así como los días 1 y 3 de enero de 2021 no se podrá vender bebidas con el propósito de evitar los contagios de COVID-19.

Guadalupe Alfaro Zebadua, secretaria de Salud en Tuxtla Gutiérrez, explicó que la medida se debe a que hubo un aumento de reuniones de jóvenes en antros, bares y salones de fiestas.

Tlaxcala

En sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Tlaxcala encabezada por el gobernador del Marco Antonio Mena Rodríguez se deteminó prohibir la venta de alcohol en los 60 municipios de la entidad los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2021.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!