Conagua instala radar meteorológico para vigilancia de ciclones y frentes fríos en Tamaulipas

Con la instalación de este radar se mejorarán los pronósticos meteorológicos principalmente en ciclones y frentes fríos a corto plazo en la región.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
radar metereologico altamira tamaulipas
CONAGUA

Como parte del proyecto de rehabilitación y fortalecimiento de la infraestructura de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló un nuevo radar meteorológico en Altamira, Tamaulipas, con lo que se mejorarán los pronósticos a corto plazo en la región en lo que se refiere a ciclones y frentes fríos , informó la dependencia en un comunicado.

Este incrementará la eficiencia de la Red de Radares Meteorológicos de la Conagua, lo que se tendrá una mejor cobertura para la toma de decisiones en lo que se refiere a la observación y vigilancia de fenómenos hidrometeorológicos extremos como ciclones tropicales y frentes fríos.

El radar tendrá un alcance nominal de hasta 250 kilómetros para identificar y monitorear un fenómeno hidrometeorológico, y conforme el fenómeno se acerca al área de vigilancia del radar, es posible estimar su extensión, intensidad y comportamiento, con lo cual se podrán mandar avisos oportunos a sectores como el aeronáutico, marítimo, civil y transporte.

La instalación concluirá esta semana, toda vez que se trabaja en los tres órdenes de gobierno con el fin de reducir los riesgos a la población por fenómenos naturales como la lluvia y el frío.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!