México continuará recibiendo vuelos procedentes de Reino Unido pese a mutación del coronavirus

México continuará recibiendo a viajeros de Reino Unido pese a la alerta de una nueva cepa del coronavirus. El AICM y la Ssa aplicarán medidas preventivas.

Actualizado el 21 marzo 2023 13:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
México continuará recibiendo vuelos procedentes de Reino Unido pese a mutación del coronavirus
DENIS BALIBOUSE/REUTERS

Luego de que Reino Unido alertara sobre una nueva cepa del coronavirus y varios países de Europa y América restringieran sus vuelos, México continuará recibiendo a viajeros de aquel país.

El vuelo BAW242 de la aerolínea British Airways aterrizó a las 21:00 horas en la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Santiago Argüero de Buen, gerente de comunicación social del AICM, dijo a Forbes que la Secretaría de Salud (Ssa) es la encargada de establecer protocolos sanitarios para estos hechos, por lo que la entidad a la que pertenece no cuenta con la autoridad para emitir reglamentos al respecto.

Afirmó que para el vuelo BAW242 proveniente de Londres implementarían los protocolos sanitarios correspondientes, como a todos los demás vuelos.

Asimismo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, detalló que hasta el momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha confirmado que esta nueva variante del coronavirus requiera de protocolos específicos, puesto que sigue en proceso de estudio.

Afirmó que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) en Europa y la OMS no han corroborado que esta nueva variante del virus provoque repercusiones más graves al Sars-Cov-2 que circula en México.

Recordó que la nueva cepa se identificó hace seis días en Reino Unido, por lo que podría tener 2 o 3 semanas en circulación y agregó que variantes de esta enfermedad se han detectado en Estados Unidos y Brasil.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que Londres, el sureste y este de Inglaterra pasarán al nivel 4 de riesgo por lo que cerrarán tiendas no esenciales. Además, reforzarán las restricciones durante el periodo navideño en estas zonas tras detectarse la nueva cepa.

Este domingo 20 de diciembre, varios países de Europa y América prohibieron la entrada de vuelos y embarcaciones procedentes del Reino Unido. Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Suiza prohibieron la entrada de transporte del Reino Unido. Al igual que Argentina, Colombia, Chile y El Salvador.

Durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está analizando si se mantienen o frenan los vuelos de Reino Unido a México; se acordó que hoy en la noche se va a analizar y mañana en la conferencia se informará de la postura de México.

No se van a tomar decisiones políticas, sino que se hará un análisis de la nueva cepa y con elementos técnicos de expertos se van a tomar decisiones, pero corresponde a la Secretaría de Salud decir cuáles son las medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!