Suman 17 detenidos por el ataque en contra de la familia LeBarón

Aún hay 15 ordenes de aprehensión pendientes para cumplimentarse en contra de involucrados en el ataque de la familia LeBarón.

Actualizado el 17 diciembre 2020 08:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Suman 17 detenidos por el ataque en contra de la familia LeBarón
Reuters

A la fecha hay 17 detenidos involucrados en el ataque en contra de la familia LeBarón; el pasado 23 de noviembre se detuvo al autor intelectual de la agresión, informó desde Bavispe, Sonora, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

Detalló que hay pendientes 15 órdenes de aprehensión para cumplimentarse, “no se ha terminado el trabajo y se continúan nuevas líneas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de la gobernadora de Sonora, Claudia Claudia Pavlovich, informó sobre los avances sobre el ataque en contra de la familia LeBarón, donde murieron nueve personas, seis mujeres y tres niños y niñas, el pasado 4 de noviembre de 2019.

Claudia Pavlovich detalló que hoy se inaugurará un memorial de familia LeBarón, “que nos recuerda que hay cosas que no deben de suceder jamás. El presidente y su equipo han estado coordinados para esclarecer los hechos”.

La gobernadora dijo que el ataque significa que “tenemos un reto para enfrentar, cuando hay tormenta las cosas siempre salen bien”.

De acuerdo a la cronología detallada por Alfonso Durazo Montaño, entonces secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y por Joel LeBaron, el 4 de noviembre de 2019 salieron de la población de La Mora, municipio de Bavispe, Sonora, 17 integrantes de la familia LeBarón (tres mujeres y catorce menores de edad) en una caravana de tres vehículos.

Dos de los grupos se dirigían al municipio de Galeana y el tercero se dirigía a Phoenix, Arizona, a cuyo aeropuerto arribaría un miembro más de la familia.

Momentos después fueron interceptados alrededor de las 13:00 horas en un camino de terracería que une las comunidades de San Miguelito en Sonora y Pancho Villa en Chihuahua por un grupo armado que abrió fuego contra los tres vehículos, causando la explosión e incendio de uno de ellos y la muerte de nueve integrantes de la familia LeBarón, así como lesiones de diversos grados al menos a otros seis menores, así como una menor inicialmente desaparecida.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!