Solo 1 de cada 3 estudiantes sigue sus estudios de universidad en México: INEGI

Los datos arrojan que un millón de estudiantes siguen en la universidad en México

Actualizado el 16 diciembre 2020 15:25hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Solo 1 de cada 3 estudiantes ingresó a la universidad en México: INEGI
GUILLERMO GRANADOS DE LA VEGA/NOTIMEX

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019, de los 2.9 millones de jóvenes en México concluyeron sus estudios de educación media superior, solo un millón dijo que continuó con sus estudios de universidad.

En la Encuesta Nacional de Inserción Laboral de los Egresados de la Educación Media Superior 2019, un millón reportó seguir cursando sus de universidad, mientras 1.3 millones señalaron que continuaron sin éxito, en tanto otros 603 mil desistieron de seguir estudiando apenas concluyeron la prepa.

Los motivos por los que abandonaron sus estudios fueron la falta de recursos económicos, con 32%; no se quedaron en la institución de su elección o no aprobaron el examen, con 19.9%; y no les interesó o no quisieron seguir estudiando, con 10%.

De estos, 66.9% de los hombres intentó continuar sus estudios de universidad, en tanto que para las mujeres el porcentaje fue de 70.2%, lo que representa un aumento de 9 y 8.7 puntos porcentuales, respectivamente, con respecto a la encuesta realizada en 2016.

Los datos arrojaron también que 2.3 millones de los egresados del nivel medio superior, de los 2.9 millones, han tenido al menos un trabajo; de ellos, 1.7 millones trabajó después de concluir la preparatoria, mientras que 596 mil ya tenían un empleo antes de graduarse.

De ellos 1.2 millones son hombres y 1.1 millones son mujeres, las cifras son mayores que en 2016 ya que en ese momentos solo 1.9 millones de jóvenes de los 3 millones había trabajado, de ellos un millón eran hombres y 0.9 millones eran mujeres.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!