Policía encuentra más de 40 mil pesos y los devuelve a su dueño en Hidalgo

Un policía municipal de Zacualtipán de Ángeles en Hidalgo, devolvió una bolsa con 40 mil 500 pesos a su dueño.

Actualizado el 15 diciembre 2020 20:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un policía municipal de Zacualtipán de Ángeles en Hidalgo, devolvió una bolsa con 40 mil 500 pesos a su dueño.
Facebook/Concejo Municipal Interino Zacualtipán de Ángeles

Un elemento de la policía municipal del ayuntamiento de Zacualtipán en Hidalgo encontró 40 mil 500 pesos tirados en la calle y los devolvió a su dueño.

Amado Pérez Hernández, titular del Consejo Municipal de Zacualtipán, explicó que los hechos se dieron en la plaza central del ayuntamiento, donde el oficial Marcelino Vargas encontró l una bolsa de plástico con el dinero, tras lo cual reportó el hallazgo al comandante José Cruz.

Lo anterior lo dio a conocer el Concejo Municipal Interino a través de su página oficial de Facebook.

El concejal presidente Amado Pérez, reconoció la labor e integridad de ambos representantes de la corporación de seguridad.

“Quise hacer esta mención para poner en alto el nombre de estos dos elementos del compañero Marcelino, del compañero José Cruz, ¿por qué? Porque, así como se habla muchas veces mal de la policía en muchas ocasiones, hay que platicar también lo bueno. Se entregó ese dinero y la persona pudo recuperar su dinero perdido”, dijo en la grabación que se compartió en las redes sociales del Concejo Municipal.

Después de una investigación lograron dar con el dueño, quien era originario de la región de Metztitlán y le devolvieron los 40 mil 500 pesos.

Otro caso de honestidad, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontraron una cartera con documentos y dinero en efectivo, que resguardaron hasta entregarla a su dueño.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los elementos adscritos a la Policía Auxiliar identificaron la cartera mientras realizaban recorridos de vigilancia en el estacionamiento de un inmueble en la colonia Tizapán San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón.

Otro caso más de policías honestos, también se dio en la CDMX cuando policías encontraron y devolvieron una cartera extraviada con 11 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones de varios países, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías de la SSC hallaron la cartera con efectivo de diferentes denominaciones y algunas credenciales dentro de una unidad de la línea 4 ruta norte del Metrobús.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!