Isabel Marant se disculpa por uso de diseños indígenas mexicanos

Tras la disculpa, la Secretaría de Cultura invitó a Isabel Marant a viajar a México a conocer los diseños indígenas

Actualizado el 15 diciembre 2020 18:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Isabel Marant se disculpa por uso de diseños indígenas mexicanos
Kristy Sparow/Getty Images

La diseñadora francesa Isabel Marant ofreció una disculpa este martes por haber utilizado, sin permiso, diseños de comunidades indígenas de México en su colección de ropa otoño-invierno 2020-21, dijo la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

A principios de noviembre, Frausto pidió a Marant una explicación por el uso de diseños de comunidades de los estados Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Oaxaca en su colección.

Marant reiteró la disculpa a los creadores mexicanos y la recibo, pero se hizo patente que la disculpa la reciben directamente las comunidades”, dijo Frausto.

“Puede haber una posibilidad de construir un trabajo conjunto de artista a artista, de creador a creador basándonos en el respeto y en el reconocimiento del otro”, agregó.

La secretaria de Culrura aseguró que le hizo una invitación a la reconocida modista para visitar México y dialogar con las comunidades originarias, y a la inversa que los diseñadores mexicanos puedan viajar y conocer los mercados internacionales.

A mediados del año pasado, México también pidió explicaciones a la firma Louis Vuitton por usar un patrón tradicional en el diseño de una silla de 18 mil 200 dólares, menos de un mes después de enviar una carta similar a la casa de modas fundada por Carolina Herrera.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!