Autoridades emiten alerta por la presencia de un hongo mortal en pacientes de Nuevo León

El hongo puede causar infección en el torrente sanguíneo, en una herida o en un oído.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autoridades emiten alerta por la presencia de un hongo mortal en al menos 10 pacientes en Nuevo León
AMANDA PEROBELLI/REUTERS

Autoridades sanitarias lanzaron una alerta por la presencia de un hongo mortal y resistente a medicamentos en al menos 10 pacientes internados por la COVID-19 en Nuevo León.

La Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) de la Dirección General de Epidemiología envió la alerta a todas las Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria (UVEH) en México.

De acuerdo al aviso CONAVE/13/2020/Candidaauris el hongo Candida auris fue identificado el pasado 27 de septiembre en 10 pacientes hospitalizados en Nuevo León. El informe remite que se aislaron 34 casos clínicos y 10 infecciones en pacientes hospitalizados de Candida auris, de estos algunos se identificaron en el torrente sanguíneo y otros en las vías urinarias.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, la Candida auris es un hongo que representa una “grave amenaza para la salud a nivel mundial”.

“Los síntomas de la infección por C. auris dependen de la parte del cuerpo afectada. Puede causar muchos tipos diferentes de infecciones como: infección del torrente sanguíneo, infección de una herida, infección de oído, entre otros”, detalla.

La semana pasada, Brasil registró un posible primer caso del hongo en un paciente adulto que fue ingresado en cuidados intensivos por complicaciones de la COVID-19 en un hospital del estado de Bahía.

Tras darse a conocer el caso, el regulador emitió una alerta a todos los servicios de salud y laboratorios de microbiología de Brasil para que puedan adoptar las “acciones de prevención y control de la diseminación de ese hongo de forma oportuna y segura”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!