Tras recuperarse es liberado el oso que fue atropellado en Nuevo León

El Gobierno de Nuevo León informó que el oso que fue atropellado en la carretera libre a Laredo el pasado 12 de octubre se recuperó exitosamente por lo que fue liberado en su hábitat.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El Gobierno de Nuevo León informó que el oso que fue atropellado en la carretera libre a Laredo el pasado 12 de octubre, se recuperó exitosamente por lo que fue liberado  en su hábitat.
Twitter/@nuevoleon

Un oso negro que fue rescatado con graves lesiones luego de ser atropellado en la carretera libre a Laredo fue liberado por personal de Parques y Vida Silvestre, informó el Gobierno de Nuevo León en un comunicado.

Las labores de traslado fueron supervisadas por personal de la dependencia, donde también intervino elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) y de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El oso negro (Ursus Americanus) fue encontrado el pasado 12 de octubre luego de ser atropellado en esa vía-Libre a Laredo-, a la altura del municipio de Salinas Victoria, tras lo cual veterinarios de la dependencia estatal le brindaron la atención médica correspondiente con la autorización y supervisión de Profepa, para luego ser trasladado a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UANL.

Los primeros exámenes que se le realizaron arrojaron que el oso negro tenía una fractura en su pata trasera izquierda y una lesión en el rostro con afectación de uno de sus ojos y diversas fracturas menores en cráneo.

Tras una serie de cirugías fue trasladado a las instalaciones del Parque Zoológico La Pastora para su resguardo en una jaula adecuada y así evitar otras lesiones.

El día 4 de diciembre se realizó el procedimiento de retiro del clavo intramedular que se le colocó y además se le realizaron otras radiografías, dónde mostró una completa recuperación de su extremidad lastimada. También se pudo apreciar que el animal había ganado peso y el crecimiento de su pelaje.

Tras este diagnóstico alentador, el oso negro fue trasladado por personal de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, donde estuvo en observación y fue alistado para su liberación.

Con información de Medios

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!