Una lluvia de estrellas iluminará el cielo de México este 13 y 14 de diciembre

Esta lluvia de estrellas Gemínidas será la penúltima del año y podrá verse en el cielo desde cualquier parte de México.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Una lluvia de estrellas iluminará el cielo de México este 13 y 14
Ethan Miller/Getty Images

El 2020 nos trajo varios fenómenos astronómicos que sorprendieron a millones de personas en todo el mundo y en los próximos días seremos testigos de uno de los últimos eventos estelares del año como lo es la lluvia de estrellas Gemínidas que iluminará el cielo de México.

Las noches del 13 y 14 de diciembre el cielo se iluminará con esta lluvia de estrellas proveniente del cometa Faretóm, que nos permitirá ver al menos 70 meteoros por hora viajando a toda velocidad en el espacio.

Para apreciar esta lluvia de estrellas Gemínidas, bastará con buscar un lugar despejado y prestar atención al cielo cerca de la medianoche, cuando se reflejará con mayor intensidad la luz de estos cuerpos celestes.

De acuerdo a lo informado por la NASA, las Gemínidas es una lluvia de meteoros que ocurre cuando la Tierra pasa a través de los rastros de polvo que el cometa va dejando a su paso y este año el espectáculo visual ocurrirá durante la luna nueva, lo cual ayudará a que se distingan mejor las estrellas en el cielo.

La agencia espacial estadounidense también mencionó que el nombre de la lluvia de estrellas Gemínidas se asocia a que los meteoros provienen desde la constelación de Géminis.

Si eres amante de estos eventos astronómicos, recuerda que el 14 de diciembre habrá un eclipse total de Son que será visible en el sur del Océano Pacífico y aunque no será visible en México, habrá transmisiones de YouTube que seguirán minuto a minuto el evento.

Además, el 21 de diciembre podrá verse en el cielo por primera vez desde hace 800 años la estrella de Belén, la cual se verá como una luz muy brillante que surgirá de la conjunción entre Júpiter y Saturno.

La Estrella de Belén, será visible desde el 21 de diciembre hasta el 24, coincidiendo con Navidad.

Por último, el 21 y 22 de diciembre ocurrirá una lluvia de estrellas proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris, la cual iluminará las últimas noches de este 2020.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!