UAM impartirá un curso de búsqueda y localización de desaparecidos

El curso contará con la participación de varios colectivos de familiares de desaparecidos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UAM impartirá un curso de búsqueda y localización de desparecidos
NOTIMEX

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Cuajimalpa impartirá el primer curso de especialización en búsqueda y localización de desaparecidos.

La casa de estudios en conjunto con el Centro de Estudios Mexicanos, Universidad de Columbia, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales y el Instituto para el Fortalecimiento del Estado de Derecho, A.C impartirán en cuatro sesiones el Curso de especialización en búsqueda y localización de personas desaparecidas por familiares buscadores. Recursos, experiencias y estrategias actuales.

El curso iniciará este martes 8 de diciembre, con sesión a las 16:00 horas y a las 19:00 horas; en el mismo horario se impartirá los próximo módulos el jueves 10, el martes 15 y el jueves 17 del presente mes. El evento contará con la participación de varios colectivos de familiares de desaparecidos.

El objetivo del curso es identificar la relación entre capacidades y conocimientos que se tienen con los elementos necesarios para fortalecer la búsqueda, investigación y localización de personas desaparecidas en México.

Cada sesión estará organizada con una apertura a la temática a cargo de uno o dos familiares de personas desaparecidas, especialistas en búsqueda y localización y uno o dos especialistas más de diversas áreas.

Posteriormente una ronda de preguntas y respuestas para la cual se sugiere la lectura de la bibliografía breve propuesta previamente a cada sesión.

El día de ayer, la UAM informó que hubo una excelente respuesta por parte de las personas por lo que se cubrió el cupo del curso.

De diciembre de 2018 a la noviembre de 2020 se han localizado mil 399 fosas clandestinas con 2 mil 290 cuerpos, informó el mes pasado el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

Detalló que Jalisco es el estado con mayor número de personas desaparecidas en el país con 3 mil 567 mexicanos desaparecidos del primero de diciembre de 2018 a la fecha. Seguido de Guanajuato, Sonora, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa.

Para conocer el temario por sesiones da click aquí .

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!