Iglesias mexicanas piden colaboración del diezmo de manera virtual

A través de una página web, los creyentes podrán depositar el diezmo de manera virtual para apoyar la causa de las iglesias mexicanas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Iglesias mexicanas piden colaboración del diezmo de manera virtual
Firmes en la Verdad

El brote de COVId-19 en el mundo modificó la manera en la que se realizaban las actividades más comunes como ir al parque, salir a comer a un restaurante e incluso acudir a misa en las iglesias, las cuales se han visto afectadas económicamente por la ausencia de creyentes que semana con semana aportaban el diezmo.

Es por esto que las herramientas virtuales se han convertido en una gran ayuda para todos esos comercios que comenzaron a recibir dinero de manera virtual, como lo hizo esta iglesia mexicana que comenzó a pedir diezmo a sus creyentes de manera virtual.

A través de la cuenta de Twitter de la arquidiócesis primada de México, se compartió un comunicado que menciona que “la fe no puede estar en cuarentena”, por lo que invitan a los creyentes a colaborar con el diezmo de manera virtual a través de la página www.miofrenda.mx

El comunicado firmado por el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, también señala que:

Como cada año al comenzar el año litúrgico, invitamos a los fieles a participar con el diezmo, con el cual la iglesia sigue ayudando de distintos modos a los más desprotegidos. ¡Necesitamos de tu ayuda para continuar nuestra labor!

-Arquidiócesis primada de México

Al ingresar a la página mencionada en el comunicado de la arquidiócesis, se ve un recuadro en la parte central con la palabra “diezmo”, y al dar clic te dirige a una ventana en la que podrás poner el número de tarjeta desde el que harás el depósito.

También pide datos personales de quien realizará el pago del diezmo y la periodicidad con la que se podrá extraer el monto de la tarjeta, que tiene como opciones “Única”, “Semanal” y “Anual”.

Además, en la parte posterior se indican los montos que puedes aportar a la iglesia que van desde los 150, 200 o 500 pesos, también se incluye una casilla vacía para que el creyente inserte la cantidad que aportará como diezmo.

Por último el portal indica que la colaboración permitirá

• El sostenimiento de la obra evangelizadora de la iglesia

• La atención de sacerdotes mayores

• Los servicios de salud de los sacerdotes activos

• Apoyar a las parroquias más necesitadas por causa de la COVID-19

• La formación sacerdotal

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!