UNAM extiende la suspensión de actividades académicas hasta marzo de 2021

Los intercambios y actividades culturales académicas también se reanudarán hasta finales de marzo , informó la UNAM.

Actualizado el 03 diciembre 2020 07:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
UNAM extiende la suspensión de actividades académicas hasta marzo de 2021
Alejandro Guzmán/Notimex

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que extenderá la suspensión de actividades académicas presenciales hasta finales de marzo de 2021.

A través de un boletín, la máxima casa de estudios del país informó que la decisión se tomó para evitar que siga propagándose la COVID-19 entre la comunidad universitaria, por lo que estarán suspendidas hasta el 31 de marzo las reuniones académicas, de difusión y culturales como cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres así como viajes al extranjero para actividades académicas e intercambios.

De acuerdo a lo mencionado en el boletín de la UNAM también se extenderá la suspensión de visitas de intercambio académico internacional y la recepción de visitantes para la realización de estancias académicas o de investigación.

Tampoco se autorizará ningún tipo de apoyo económico institucional para movilidad, viáticos, pasajes terrestres o aéreos, inscripciones u otros ingresos ordinarios y extraordinarios para comisiones, licencias académicas, permisos, estancias académicas o de investigación, ni para recibir a académicas o académicos visitantes.

La decisión informada por la UNAM se tomó en “atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria del brote que afecta al país, la UNAM en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar el brote de COVID-19”, apunta el boletín.

En cuanto a las prácticas de campo, realización de trabajos y estancias académicas dentro del territorio nacional, “se autorizará una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos” que serán evaluados uno por uno por las entidades académicas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!