SSa firma convenio con Pfizer para comprar 34.4 millones de vacunas contra COVID-19

Se esperan recibir 250 mil dosis de la vacuna para el mes de diciembre.

Actualizado el 02 diciembre 2020 12:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SSa firma convenio con Pfizer para comprar 34.4 millones de vacunas contra COVID-19
@SSalud_mx

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19.

A través de un tweet, la dependencia detalló que se esperan recibir 250 mil dosis para el mes de diciembre y darle prioridad de que reciba la dosis personal de salud que está en la primera línea de atención a la enfermedad.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que no todas las dosis de la vacuna de Pfizer llegarían en diciembre o en enero, sino que van a ir llegando poco a poco.

Explicó que la Secretaría de Salud está definiendo los criterios de distribución a los estados, y para ello se deberá tomar en cuenta la población total vulnerable, el semáforo, entre otros criterios.

“Es importante que no digamos ‘vamos a salir a la calle porque ya viene la vacuna’, si es una luz al final del túnel, una esperanza, pero vamos a tener que seguir en este control de contingencia hasta que no estén todas las dosis y entre un programa de vacunación. Es importante decir también que la vacuna Pfizer requiere dos dosis, entonces el plan tiene que considerar esto”.

México se encuentra a la espera de que Pfizer tenga los permisos de su vacuna por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y con ello se tenga un acceso inmediato, aún con los retos de extracongelación para transportarla.

“Se espera que la vacunación en la población empiece a finales de diciembre”, dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

En breve se dará a conocer la “Política Nacional de Vacunación COVID-19", que tendrá la guía de distribución y acceso al uso de las vacunas, así como el esquema de priorización considerando la equidad.

En octubre pasado, López-Gatell señaló que se cuenta con grupo técnico científico para el plan de vacunación contra el COVID-19.

Detalló que hay un grupo de científicos para la evaluación expedita de las vacunas; también hay un grupo asesor, formado por personas de alto reconocimiento mundialmente, que orienta sobre cuál sería la modalidad y cómo priorizar de acuerdo al riesgo de la población.

Pfizer es parte del acuerdo COVAX con el que se garantiza el acceso gratuito a la vacuna contra el COVID-19.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!