Gobierno indemnizará a 12 familias por incendio de la Guardería ABC

En el incendio de la Guardería ABC fallecieron 49 bebés (25 niñas y 24 niños).

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Gobierno indemnizará a 12 familias por incendio de la Guardería ABC
Wikipedia

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) emitió 12 resoluciones de reparación del daño a familiares de víctimas del incendio en la Guardería ABC donde fallecieron 49 niños y 106 resultaron heridos.

La comisión emitió un comunicado en el que explicó que las resoluciones emitidas integran los conceptos, evaluados monetariamente, de daño moral por víctima directa (menor fallecido o lesionado); daño moral por víctima indirecta (papá, mamá, hermanos, abuelos y tíos); lucro cesante de la víctima directa e indirecta; gastos y costas; gastos de transporte, alojamiento y alimentación; becas educativas y, de haberse comprobado, daño físico y daño patrimonial (de haberse comprobado).

Señaló que las familias que forman parte de este grupo de víctimas de la Guardería ABC ya habían recibido resoluciones previas. Sin embargo, se ampararon por estar inconformes con los montos obtenidos, toda vez que habían solicitado 3 millones 375 mil pesos por cada víctima indirecta (mamá, papá y hermanos), así como 10 millones de pesos por víctima directa (menor fallecido o lesionado), además de los conceptos ya mencionados.

El 5 de junio del 2009 se registró un incendio en una bodega de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora se propagó hasta la Guardería ABC en Hermosillo.

En la tragedia murieron 49 bebés (25 niñas y 24 niños); la mayoría por asfixia debido al humo tóxico. El 3 de junio de 2010 es publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el cual se declara día de duelo nacional el 5 de junio, por la tragedia.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!