Frente frío 17 traerá fuertes lluvias y bajas temperaturas en gran parte del país

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco emitió un nuevo aviso precautorio ante las posibles inundaciones por las lluvias que se prevén para la próxima semana a consecuencia del frente frío número 17.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El frente frío número 17 ocasionará el descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro, además provocará lluvias torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Notimex

El frente frío número 17 ocasionará el descenso de temperatura en el noreste, oriente y centro, además provocará lluvias torrenciales en Tabasco, Oaxaca y Chiapas, también habrá lluvias intensas en Veracruz y Campeche; mientras que lluvias muy fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN informó que el frente frío número 17 recorrerá el noreste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

Mientras que la masa de aire polar que impulsa al frente frío, en interacción con la corriente en chorro subtropical, provocará bajas temperaturas y rachas fuertes de viento sobre entidades del noroeste, norte y noreste de México, además de evento de “Norte” muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el resto del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, a partir de las primeras horas del lunes.

Mientras tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy) previó que la llegada del frente frío número 17 a la Península de Yucatán este lunes, que llegará acompañado de una masa de aire polar que hará descender los termómetros significativamente, podría marcar el cierre de la temporada de huracanes en la región.

“Estamos muy al pendiente del comportamiento de este frente frío, pues es el primero que viene acompañado de masa de aire frío polar, por lo que se estaría teniendo un descenso real en las temperaturas”, informó el titular de esa dependencia, Jesús Enrique Alcocer Basto.

Ante estos pronósticos, el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco emitió un nuevo aviso precautorio ante las posibles inundaciones pluviales que se prevén para la próxima semana a consecuencia del frente frío número 17.

Con información de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!