Alertan en Guanajuato por falsos seminaristas que extorsionan a creyentes

Algunos creyentes reportaron ser víctimas de falsos seminaristas que les pidieron dinero para una supuesta ordenación en Guanajuato.

Actualizado el 28 noviembre 2020 19:08hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alertan en Guanajuato por falsos seminaristas que extorsionan a creyentes
am

La fe por las religiones mueve montañas en todo el mundo debido a la gran cantidad de creyentes que existen en el planeta, los cuales estarían dispuestos a apoyar a las iglesias de sus comunidades, sin embargo, también existen seminaristas que extorsionan a creyentes para sacarles dinero como ocurrió en Guanajuato.

Debido a esto, la Arquidiócesis de León, Guanajuato, alertó a la población sobre sujetos que se hacen pasar por seminaristas para estafar a los creyentes y sacarles dinero para una supuesta ordenación sacerdotal.

Así lo informó la cuenta de Facebook Radio Cristo Rey en una publicación donde indicó que se han reportado algunos casos de falsos seminaristas que llegan a los hogares de las personas para pedir dinero.

“Son personas que llegan a los domicilios vestidos como seminaristas, con sotana negra y banda azul, y piden dinero para su supuesta ordenación”, menciona la publicación.

De acuerdo a lo informado en medios locales, los falsos seminaristas aprovecharon que la Diócesis de León anunció la ordenación de nuevos sacerdotes para la Catedral de León y el Expiatorio con el fin de engañar a los creyentes.

En este sentido mandaron una alerta a la población y mencionaron que los verdaderos seminaristas no pasan por los hogares pidiendo dinero debido a que para eso se realizan las colectas anuales en favor del seminario.

También indicaron que quienes acuden a las colectas de apoyo deben de ir identificados y acreditados por la Arquidiócesis de León.

En estas temporadas donde los creyentes católicos festejan a la Virgen y a otros santos, muchas personas se hacen pasar por integrantes de las iglesias para cometer fraudes aprovechándose de los creyentes a quienes les piden dinero, es por eso que se pide a la población mantenerse alerta para evitar ser víctima de los falsos seminaristas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!