¡Anótalo! Estos son los horarios del recorte de agua que aplicarán este fin de semana

El recorte de agua potable afectará a 8 alcaldías de la CDMX y 13 municipios del Edomex

Actualizado el 04 diciembre 2020 11:09hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
recorte de agua cdmx edomex
ARCHIVO STAFF NTX

A partir del sábado 28 de noviembre y hasta enero del 2021 se aplicarán el recorte de agua en el Valle de México; aquí te presentamos los horarios y los días en los que estará aplicando.

Todos los martes desde el primer minuto y hasta el mediodía.

Los sábados todo el día.

Los domingos, desde el primer minuto y hasta las 08:00 horas.

Esta medida se aplica debido a que el sistema Cutzamala está por debajo de su nivel de agua y de no hacer los recortes, podría hacer desabasto en la temporada de secas o estiaje, de ahí que se busca dosificar el líquido.

La afectación será en ocho alcaldías de la Ciudad de México y 13 municipios del Estado de México.

Se prevé que en la Ciudad habrá afectación a 300 mil habitantes, especialmente en la parte alta del sur y poniente; es decir, alcaldías de Tlalpan y Magdalena Contreras porque dependen directamente del Acuaférico o Cutzamala Sur. En el Estado de México se prevé que la reducción afectará a y 280 mi habitantes.

Para contrarrestar esta baja de suministro, en la Ciudad de México habrá un operativo de 500 pipas que en realizarán en total 1, 500 viajes cada día

Durante la sesión del Comité Nacional de Grandes Presas, la Conagua dio a conocer que se acordó con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) la disminución de mil litros por segundo, lo cual equivale a apagar una planta de bombeo durante 44 horas a la semana.

Cabe recordar que el recorte de agua no significa corte total del suministro, de ahí que las alcaldías y municipios afectados verán una reducción del 3.27% en el suministro que regularmente tienen.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para esta temporada de invierno se esperan pocas lluvias en el Valle de México que podrían regularizarse hasta abril, de ahí que el Cutzamala no tendrá una rápida recuperación.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!