Niños regresan a clases en municipio de Morelos por falta de internet

En el municipio de Puente de Ixtla en Morelos, los alumnos asisten a clases por las dificultades que tienen en sus comunidades

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Toman clases presenciales por falta de internet
Alfredo Martinez/Getty Images

Las escuelas primarias de las comunidades El Zapote y el Salto, del municipio de Puente de Ixtla, abrieron las puertas a los alumnos debido a que a la región no llega el servicio de internet y las escuelas tienen pocos alumnos.

La zona en la que se retomaron las clases se encuentra en la sierra de Huautla y de acuerdo a las autoridades municipales no les llega ni el servicio de teléfono.

Las escuelas tienen entre seis y ocho alumnos, informó el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Campo, al dar a conocer las razones del regreso a las clases presenciales.

“Es una situación muy especial y quiero aclarar, porque la comunidad El Zapote se encuentra a ahora y media o dos horas de la cabecera municipal, está en la Sierra de Huautla, donde solamente hay 150 habitantes por todos, estamos hablando de que la escuela primaria tiene entre seis y ocho alumnos y el internet no llega”, dijo.

El alcalde detalló que los maestros tendrán a dos alumnos por día para que trabajen de manera separada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!