Morena anuncia coalición con Nueva Alianza en 17 estados del país

La coalición buscará impulsar la participación ciudadana en cuanto a la educación pública del país y temas que aquejan a la sociedad.

Actualizado el 26 noviembre 2020 11:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Morena y Nueva Alianza se unen en coalición en 17 estados
Tw: @roniarincon_ch

Mario Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, anunció una coalición con el partido Nueva Alianza en los 17 estados en los que ese partido tiene registro local.

De acuerdo a lo mencionado en el tuit de Delgado, Nueva Alianza se unió en 2018 a Morena para terminar con la mal llamada reforma educativa.

Destacó que tras la eliminación de la mal llamada reforma educativa, de la administración anterior, se les dio el “lugar que merecen” a los maestros del país.

Por su parte, Sonia rincón, coordinadora nacional del partido Nueva Alianza, mencionó que el partido cuenta con la fuerza de 17 entidades federativas y ante cuestionamientos aclaró que el partido no tiene nada que ver con la maestra Elba Esther Gordillo, exdirigente magisterial.

A través de un comunicado publicado en las redes de la coordinadora, el partido turquesa es “una organización de ciudadanos con presencia real en la República Mexicana” con el objetivo de “impulsar la participación ciudadana en asuntos relacionados a la educación pública y gratuita”.

También menciona que dicho partido tiene como objetivo el “respeto y defensa a los derechos humanos, la igualdad de género, el combate a la pobreza y la protección al medio ambiente y a los recursos naturales”.

En este sentido, menciona que la fuerza de Nueva Alianza se concentra en 17 estados del país entre miles de ciudadanas y ciudadanos y asegura que buscarán las mejores soluciones a los problemas que aquejan a la sociedad.

Adicionalmente menciona que tras analizar los temas que ambos partidos tienen en común, “hemos decidido sumar nuestras propuestas y esfuerzos para participar de manera conjunta con el partido Morena”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!