Tasa de letalidad por COVID-19 se redujo a menos del 3% en México: SSa

El director de Epidemiología de la Secretaría indicó que la letalidad de COVID-19 en México pasó de 9.8% a menos de 3% en las últimas semanas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Usuarios esperan el arribo del convoy del Metro mientras continúa el brote de COVID-19 en la Ciudad de México.
CARLOS JASSO/REUTERS

La tasa de letalidad en México por el COVID-19 pasó de 9.8% a menos de 3% en las últimas semanas, a pesar de haber rebasado las 100 mil defunciones, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

“La letalidad tuvo disminución constante con cada semana epidemiológica, de hecho, este acumulado de 9.8% lo vimos en la semana epidemiológica número 29, cuando teníamos la mayor carga de casos, la mayor magnitud epidémica, que hasta el momento hemos tenido, y aun así después de eso continuó disminuyendo hasta alrededor del 3% que hemos alcanzado en las últimas semanas”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional este sábado.

En el informe diario sobre la situación de la enfermedad en territorio mexicano, Alomía precisó que la letalidad es el número de personas que fallecen por cada 100 casos, mientras que la mortalidad es el indicador que permite hacer comparaciones y tiene que ver con el número de personas que fallecieron no solo del grupo que enfermaron sino de toda la población.

“En la última actualización de esta semana, precisamente, vemos una reducción muy importante de la letalidad. De todo el tiempo que ha transcurrido de la epidemia en México desde el primer caso que inició y en este caso específico de la letalidad desde que falleció la primera persona y hasta las últimas personas que lamentablemente han fallecido, la letalidad en México se encuentra por debajo ligeramente del 10 %, 9.8 % fue la última medición de la letalidad. Pero es importante precisar que esta medición es precisamente para toda la temporalidad de la epidemia en México”, señaló.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud señaló que esta reducción es un indicador de cómo se está logrando la implementación de intervenciones dirigidas al control de la pandemia, desde prevenir la transmisión, hasta el hecho de que el paciente pueda recibir atención médica.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!