Proponen castración química para violadores reincidentes en Sinaloa

La propuesta de castración química contempla reformas al Código Penal de Sinaloa para someter a un tratamiento a los agresores para disminuir su deseo sexual.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Proponen castración química para violadores reincidentes en Sinaloa
El Universal

El diputado morenista Pedro Villegas Lobo, propuso reformar el Código Penal de Sinaloa para castigar con castración química biológica a los violadores reincidentes del estado.

“Propongo adicionar en el artículo 181 Bis en nuestro Código Penal Estatal en donde se impondrá una pena de tratamiento farmacobiólogo más idóneo para disminuir en la libido a quien reincida en el delito de violación, además de las penas que ya están establecidas”, mencionó.

En sesión del Congreso de Sinaloa que fue transmitida en vivo por redes sociales, el diputado mencionó que la propuesta busca hacer justicia a las víctimas de este delito y que se disminuya el índice de violación, ya que Sinaloa es el cuarto estado del país con más casos de violación.

“En 2018 se presentaron 184 denuncias formales en la Fiscalía General del Estado por casos de violación, delito que se ha incrementó el 34% en el estado de Sinaloa” aseveró y continúo diciendo que “de enero a septiembre de este año van 174 casos mientras que en el mismo periodo del año pasado se tenían registros de 129 violaciones”.

El diputado de la Comisión de Equidad de Género y Familia, mencionó que su propuesta contempla el uso de un mecanismo químico biológico para inhibir la libido de los violadores reincidentes y otros agresores sexuales.

Añadió que su propuesta no es un acto de crueldad humana porque la propuesta es que el tratamiento médico al que se someta al reincidente no tenga efectos dañinos para su organismo.

Mencionó que para su propuesta tomó en cuenta puntos de vista y propuestas de especialistas en conducta humana, médicos, activistas feministas y de la sociedad.

“Es sumamente importante legislar en pro de la prevención de este delito ya que es demasiada su reincidencia y que de acuerdo con los datos del INEGI, la tasa de violación de niñas y niños en México es de mil 764 por cada 100 mil habitantes”, señaló y añadió que en el Estado de México así como en Chihuahua y Puebla se están discutiendo iniciativas similares.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!