Michoacán y Veracruz podrían cambiar su nombre oficial en los próximos días

Diputados votaron a favor del cambio de nombre de los estados de Michoacán y Veracruz; las reformas fueron enviadas al Senado.

Actualizado el 19 noviembre 2020 13:06hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Michoacán y Veracruz podrían cambiar su nombre oficial en los próximos días
Meganoticias

El pleno de la Cámara de Diputados avaló las reformas constitucionales para cambiar el nombre oficial de los estados de Michoacán y Veracruz por ‘Michoacán de Ocampo’ y ‘Veracruz de Ignacio de la Llave’.

Con 380 votos a favor y solo uno en contra, los diputados avalaron el cambio del nombre oficial de Veracruz y lo turnaron al Senado de la República para su ratificación.

Por otra parte, en el caso de Michoacán, los diputados votaron 378 votos a favor de que cambie el nombre de este estado en la Constitución; la iniciativa también fue turnada al Senado de la República.

La legisladora morenista, Paola Tenorio, indicó que la reforma enaltece el sistema de república federal que establece la Carta Magna.

“No debemos omitir la soberanía y el derecho de autodeterminación del que goza Veracruz al ser una parte integrante de la República Mexicana que reconoce la facultad para elegir con plena libertad la denominación que los propios veracruzanos deciden otorgar a su estado en aras de reconocer su identidad, sus orígenes, su sentido de unidad y el simbolismo del nombre.

Por su parte, el diputado morenista Héctor Jiménez destacó que la reforma tiene como propósito la homogeneidad al orden jurídico nacional y reconoce a nivel nacional a uno de los grandes próceres de la patria y añadió que este cambio constituye un reconocimiento a la identidad histórica de la entidad y su relevancia nacional.

Ambas reformas fueron enviadas al Senado donde deberán ser votadas por los legisladores; en caso de que la moción sea aprobada, se turnará al Ejecutivo para su posterior publicación en el Diario Oficial de la Federación.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!