Confirman 13 muertos por explosión de pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara; identificarán restos por ADN

La Fiscalía de Nayarit informó que por la explosión de la pipa de gas ya son 13 fallecidos, los cuales tendrán que ser identificados por ADN por el estado de calcinamiento.

Actualizado el 16 noviembre 2020 19:08hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La Fiscalía de Nayarit informó que por la explosión de la pipa de gas ya son 13 fallecidos, los cuales tendrán que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento.
Fiscalía General de Nayarit

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que como resultado del procesamiento del lugar donde hubo una explosión de una pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara, se confirmó la muerte de 13 personas calcinadas.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que 6 de las víctimas fueron localizadas al interior de una camioneta tipo Suburban, tres en un vehículo compacto tipo Cruze, 3 en un vehículo compacto que parece Honda, y el cuerpo de uno de los muertos, probablemente el conducto o copiloto de la pipa, fue localizado sobre la cinta asfáltica.

“Hasta este momento se confirman visualmente 13 (actualización) fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento; muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar a algunas zonas para continuar la búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo”, comunicó la FGE.

También confirmó que la explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados.

Por la explosión, una persona resultó lesionada y fue identificada en el lugar como Elizabeth Partida, de 31 años de edad, quien presenta quemaduras graves y fue ingresada al Hospital Puerta de Hierro en Tepic.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit (SPCNay), informó que los vehículos involucrados en la exposición fueron los siguientes:

1.- Tractocamión con doble semirremolque tipo cisterna que transportaba gas LP, con razón social Gómez Morín Torres.

2.- Automóvil de la marca Honda, tipo City, de color blanco (con tres personas fallecidas).

3.- Vehículo del cual se desconocen más datos debido a que se incineró completamente (con tres personas a bordo) que más tarde la FGE de Nayarit señaló que se trata de Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

4.- Camioneta, tipo vagoneta, de la cual se desconoce más generales (con al menos 5 personas fallecidas en el interior).

👮‍♂️👩‍🚒 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que hasta el momento se ha recabado la siguiente...

Publicado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Por su parte, la Guardia Nacional informó que aún continua el “cierre de la circulación en ambos sentidos” de la vialidad.

“Hace unos minutos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, me informó que en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del crucero Jala-Compostela, se registró una explosión de una cisterna de gas, que ha dejado lamentablemente a varias personas fallecidas”, informó el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría.

En redes sociales trascendieron videos de ciudadanos saliendo de sus autos y corriendo por la carretera a raíz de la explosión.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!