Detienen a un mando militar vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

José “N” habría estado al frente del grupo de militares que tuvieron contacto con los 43 normalistas de Ayotzinapa antes de su desaparición.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Detienen a un mando militar vinculado a la desaparición de los 43 normalistas
NOTIMEX

Un mando policiaco fue detenido el jueves 12 de noviembre y fue recluido en la prisión del Campo Militar 1-A tras por el presunto delito de delincuencia organizada y tras ser vinculado a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Se trataría de José “N” quien habría estado al frente del grupo de militares que interrogaron a los normalistas antes de que desaparecieran en septiembre de 2014, según lo informado por El Universal.

Previamente el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en conferencia que serían detenidos los militares que participaron en el caso Ayotzinapa y que algunos ya contaban con órdenes de aprehensión.

“Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. Habrá cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre, va a ser juzgado”, afirmó el ejecutivo durante la presentación del informe sobre el caso Ayotzinapa, a seis años de los hechos.

El 26 de septiembre de 2014, 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, Isidro Burgos, fueron secuestrados e incinerados en un basurero, según lo mencionado, aunque hasta el momento no existe claridad total de lo que pasó con los normalistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!