Por altas concentraciones de ozono en el Valle de México se aplican medidas preventivas

Este jueves no podrán circular vehículos con holograma 2, holograma 1 con terminación PAR y engomado verde con placas 1 y 2.

Actualizado el 11 noviembre 2020 18:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Altas concentraciones de Ozono en el Valle de México
Aire_CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que la tarde de este miércoles se registró una concentración de ozono de 159 ppb por lo que se implementarán medidas preventivas para este jueves 12 de noviembre, en lo que se refiere a la circulación de los vehículos.

En este sentido, este jueves no podrán circular vehículos con holograma 2, holograma 1 con terminación PAR y engomado verde, a fin de generar condiciones para que el contaminante se disperse.

Esto dado a que existen condiciones meteorológicas adversas las cuales favorecen la formación de ozono, propiciadas por intensa radiación solar y baja velocidad de viento, que contribuyó al estancamiento del contaminante.

Adicional a ello y debido al brote de COVID-19 también se recomienda:

Facilitar y continuar el trabajo a distancia para reducir viajes.

Evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas, impermeabilizantes o productos que contengan solventes.

Recargar gasolina después de las 18:00 horas; no cargar más combustible después de que se libere el seguro de la pistola de llenado.

Revisar y reparar fugas en instalaciones de gas doméstico.

Reducir el uso de combustibles en casa acortando el tiempo de ducha a un máximo de cinco minutos y al cocinar, utilizar recipientes con tapa.

Reportar cualquier tipo de incendio de manera inmediata al 911.

Cabe mencionar que esta es la primera vez en el año que se registran altas concentraciones de ozono en el Valle de México.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!