Nintendo y 12 empresas de videojuegos se dieron de alta ante el SAT

En total son 48 compañías tecnológicas e internacionales las que ya se dieron de alta ante el SAT.

Actualizado el 11 noviembre 2020 01:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Nintendo y 12 empresas de videojuegos se dieron de alta ante el SAT
Kim Kyung Hoon/REUTERS

Nintendo y otras 12 empresas internacionales de videojuegos, se dieron de alta ante el Servicio de Atención Tributaria (SAT) para sumarse al listado de prestadores de servicios digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para reportar el IVA obtenido de sus operaciones en México.

Con estas 13 empresas suman 48 compañías que ya cuentan con RFC, las cuales están comprometidas cumplir obligaciones fiscales en el país entre las que figuran servicios de video vía streaming como Acorn Media de EUA, la cual también ya se registró.

La empresa de cursos en línea, Courcera de EUA, también ya figura en la lista así como Mcsi Limited, que ofrece libros digitales, revistas y es distribuidora de información del Reino Unido.

También se registró la compañía de videojuegos, Ea Swiss Sari y la de apuestas deportivas Sportradar Eg, así como la de finanzas Vower Internacional &Co Kmg, las cuales tienen sede en Suiza, mientras que la República Checa registró a Socialbakers, que ayuda a las empresas a la gestión de perfiles en redes sociales.

Asimismo la empresa de anime Funimation Global Group, la de videojuegos, Riot Games y la gestora de activos y finanzas S&P Opco, todas estadounidenses, se registraron ante el SAT al igual que Overtier Operations con domicilio en Islas Caimán la cual ofrece contenido de partidos de futbol americano de la NFL.

En todos los casos se tratan de multinacionales tecnológica que buscan apegarse a la nueva ley mexicana que también incluye a desarrolladores de apps y servicios digitales.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!