Niños latinos han perdido cuatro veces más días de escuela que el resto del mundo a causa del COVID-19: Unicef

Es una orden que los gobiernos se preparen para la reapertura segura y gradual de las escuelas a fin de proteger el aprendizaje y el bienestar los niños.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Niños latinos han perdido cuatro veces más días de escuela que el resto del mundo a causa del COVID-19: Unicef
UNICEF LACRO / 2020 / Schverdfinger

Los niños latinoamericanos han perdido cuatro veces más días de clases debido al COVID-19 que los estudiantes del resto del mundo y más de 137 millones de jóvenes de la región aún no han regresado a la escuela, dijo en un informe el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( Unicef ) .

La agencia de Naciones Unidas para la infancia encontró que los niños de la región se vieron afectados de manera desproporcionada por el virus. “Si bien los países se encuentran en diferentes etapas en términos de su situación epidemiológica y respuesta escolar al virus, es imperativo que los gobiernos se preparen ahora para la reapertura segura y gradual de las escuelas a fin de proteger el aprendizaje y el bienestar de todos los niños y adolescentes”, destaca el informe.

“Mientras las escuelas están reabriendo gradualmente en varias partes del mundo, la gran mayoría de las aulas siguen cerradas en la región”, dijo UNICEF. “Más de un tercio de todos los países de América Latina y el Caribe aún no han fijado una fecha para la reapertura de las escuelas”, agregó.

El informe también encontró que es probable que el COVID-19 exacerbe las desigualdades y empuje a más niños a dejar la educación formal. Debido a que muchos estudiantes tienen clases en casa, la falta de infraestructura tecnológica, como tabletas y computadoras, puede promover el abandono escolar. “El impacto económico de esta crisis educativa se sentirá en los próximos años”, aseguró el informe.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!