Convoca IPN a mesa de diálogo para atender demandas de estudiantes víctimas de violencia

Aproximadamente 30 mujeres encapuchadas llegaron a Zacatenco con la intención de tomar la dirección general.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Alejandro Mendoza
El Instituto Politécnico Nacional informó que el día de ayer un grupo de aproximadamente 30 personas encapuchadas llegaron alrededor de las 13:00 horas a Zacatenco con la intención de tomar la dirección general.

El Instituto Politécnico Nacional informó que el día de ayer un grupo de aproximadamente 30 mujeres encapuchadas llegaron alrededor de las 13:00 horas a Zacatenco con la intención de tomar la dirección general, bajo el argumento de entregar un pliego petitorio derivado de la violencia de género en la casa de estudios.

Detalló que la secretaria General, Guadalupe Vargas Jacobo, inició un diálogo con las mujeres encubiertas que posteriormente realizaron pintas en diferentes lugares.

“Antes de retirarse estas personas gritaron consignas contra la policía y las autoridades, y en su trayecto realizaron pintas en bardas citadinas y paredes de domicilios particulares y negocios en calles aledañas”, comunicó el IPN.

La casa de estudio afirmó que recibió el pliego petitorio, a partir del cual se instalará una mesa de diálogo para seguir revisando las acciones realizadas y avanzar en las pendientes.

Reiteró su categórico rechazo a todo tipo de violencia, particularmente en contra de las mujeres y convoca al diálogo como el único instrumento legítimo para dirimir diferencias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp