Comenzó la prueba de la vacuna contra COVID-19 de CanSino en Oaxaca

La vacuna será aplicada a quienes se registren en la fase 3 de la prueba masiva de la vacuna contra COVID-19 de CanSino.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna contra COVID-19 está siendo probada en voluntarios de Oaxaca.
REUTERS

Este viernes 6 de noviembre comenzó la aplicación de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio CanSino y su filial en México Red Osmos en al menos 700 voluntarios de Oaxaca.

De acuerdo a lo mencionado por el director de Red Osmos, Víctor Bohórquez, mencionó que al menos 700 voluntarios oaxaqueños se reunieron para aplicarse la vacuna que se encuentra en la Fase 3 de los ensayos clínicos.

Informó que las vacunas candidatas se recibieron el pasado 30 de octubre que se distribuyeron en 13 estados para su aplicación a través de la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quienes se encargarán de supervisar las pruebas.

Indicó que todos los ciudadanos mayores a 18 años podrán participar en el estudio de investigación que elaboró el laboratorio asiático.

Destacó que los voluntarios que decidan participar de la prueba, deberán firmar una carta responsiva, además no deberá tener antecedentes de haber padecido la enfermedad ni deberá estar embarazada o lactando.

Especificó que en la prueba, que está sujeta a las disposiciones legales equivalentes a las dispuestas en EUA y Europa, participan más de 40 mil participantes del resto del mundo, mientras que las pruebas que se realizarán en México representan el 37% de la muestra total del estudio.

Los puestos de recepción de solicitudes se ubicaron en la sede del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!