Tabasco, Veracruz y Campeche son los estados más afectados por lluvias

Los estados más afectados por las lluvias ocasionadas por el frente frío número 9 fueron Tabasco, Veracruz y Campeche, tras registrar las mayores precipitaciones el 30 y 31 de octubre.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Tabasco, Veracruz y Campeche son los estados más afectados por lluvias
Twitter: @CNPC_MX

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que los estados más afectados por las lluvias ocasionadas por el frente frío número 9 fueron Tabasco, Veracruz y Campeche, tras registrar las mayores precipitaciones el 30 y 31 de octubre.

Velázquez Alzúa sostuvo este miércoles una reunión con el gobernador de la entidad tabasqueña, Adán Augusto López Hernández, en la cual las autoridades de los tres niveles de gobierno mencionaron que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para las próximas horas es que continuarán cayendo lluvias en esta zona del país.

Señaló que tan solo en Tabasco, resultaron afectados 8 municipios, 265 colonias y aproximadamente 77 mil 53 personas, para lo cual se instalaron 45 refugios temporales mismos que contabilizaron con la presencia de mil 700 personas.

Resaltó que se llevó a cabo el desfogue de la presa Peñitas, en Tabasco, con apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Conagua, lo que permitió reducir los daños en el estado.

Las lluvias del 31 de octubre —mismas que se prolongaron por 13 horas— marcaron un nuevo récord histórico que supera por cerca de los 100 milímetros el registro más alto que se tenía, que era de 380 milímetros, en 1980.

Agregó que en Veracruz, se registró el desbordamiento del río “Aguadulcita” del municipio de Agua Dulce inundando cerca de 12 colonias y un aproximado de 2 mil 200 personas resultaron afectadas.

Ante ello, la funcionaria agradeció a los cuerpos de seguridad de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Armada de México, los cuales se han dedicado a prestar ayuda a los pobladores afectados, así como los cuerpos de Protección civil Estatales y Locales.

Asimismo Velázquez Alzúa comentó que se realiza un monitoreo permanente del meteoro Eta, que ha ingresado en las últimas horas a Nicaragua y amenaza con seguir su paso a territorio nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!