IPN abre siete unidades académicas en 3 años en el país

El director del instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, indicó que ahora la casa de estudios llega a 35 localidades de 24 estados de país.

Actualizado el 02 noviembre 2020 06:01hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Estudiantes ingresando al IPN
Especial

En los últimos tres años, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó siete unidades académicas: una de Nivel Medio Superior, cinco de Nivel Superior y una Unidad de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas, que representan mayores opciones para más jóvenes, con ello nuestra institución impulsará la transformación de México, aseguró su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.

Al rendir el Informe del Trienio 2017-2020, ante el Consejo General Consultivo de esta casa de estudios, informó que ya está en operación el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas Ciudad Juárez y se incorporó al IPN la Escuela Nacional de Biblioteconomía y Archivonomía.

Además en 2019 se sumaron la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Coahuila y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Energía y Movilidad, ubicada en la Ciudad de México.

“En 2020 se crearon: el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos ‘Leona Vicario’ (CECyT No. 19), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Palenque y la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Tlaxcala”, subrayó.

“Reforzamos nuestro carácter nacional, ahora llegamos a 35 localidades de 24 estados de la República Mexicana”, mencionó.

Detalló que la matrícula inscrita en los tres niveles educativos al inicio del ciclo escolar 2020-2021 asciende a 212 mil 002 alumnos, que representa un incremento de casi 19% en los tres años de la administración y significa haber recibido a 34 mil 019 alumnos más.

“Este crecimiento es equiparable a la suma de la matrícula de las seis unidades académicas más grandes del nivel medio superior o las tres unidades con mayor matrícula del nivel superior”, mencionó.

Anunció que en enero de 2021 el IPN prevé recibir a 11 mil 643 alumnos de nuevo ingreso, que sumados a la matrícula inscrita al inicio del ciclo escolar, daría un total de 223 mil 645 alumnos. Agregó que la institución cuenta ahora con 299 programas académicos.

“El 80% de los programas académicos de nivel superior cuentan con el reconocimiento a su calidad otorgado por organismos externos, lo que significa que el 90% de la matrícula de este nivel cursa un programa reconocido”.

Puntualizó que el presupuesto autorizado al IPN para el ejercicio 2020 fue de 17 mil 634 millones de pesos.

“Hemos sostenido finanzas sanas que se reflejan en la generación de economías aplicadas al mantenimiento de instalaciones e infraestructura, y a fortalecer la infraestructura y equipamiento de talleres y laboratorios de las unidades académicas del Instituto. Honramos los principios de transparencia, eficiencia, eficacia, economía, honradez y rendición de cuentas”, señaló.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!