Frente frío No. 11 se extenderá por el Golfo de México y ocasionará fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México.

Actualizado el 01 noviembre 2020 14:49hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Frente frío No. 11 en México
Conagua

El nuevo frente frío No. 11 recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste del país, e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales al sur de Veracruz, así como el oriente de Oaxaca, también en el norte de Chiapas y Tabasco, mientras tanto habrá lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la masa de aire frío asociada al frente frío, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas.

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con baja probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas en zonas del Estado de México. Viento de componente del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!