Fiscalía de la CDMX solicita a EUA extradición de Raymundo Collins

Collins cuenta una orden de aprehensión girada en septiembre por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Fiscalía capitalina pide a EUA extradición de Raymundo Collins
Ulises Bravo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este sábado que solicitó la extradición de Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda (Invi).

Ulises Lara, vocero de la dependencia, explicó que se realizaron los trámites necesarios a fin de solicitar ese proceso. Collins cuenta una orden de aprehensión girada en septiembre por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

Es buscado por el prespuesto uso irregular de recursos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, que en lugar de destinarse para la construcción de vivienda social fue para departamentos de clase media.

Lara agregó que la fiscalía cuenta con una “investigación robusta” que ha permitido realizar diligencias como la del viernes donde se hizo un cateo en un domicilio en el poblado de Tequesquitengo, Morelos.

En el lugar se aseguraron 41 autos clásicos y obras de arte que presuntamente están ligados a Collins. El vocero apuntó que algunos de los automóviles están valuados en millones de pesos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!