Declara AMLO tres días de luto por víctimas de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller inauguró este domingo la ofrenda “Una Flor para cada alma”

Actualizado el 31 octubre 2020 15:33hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Declara AMLO tres días de luto por víctimas de COVID-19
Azteca Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller inauguró este sábado la ofrenda “Una Flor para cada alma” en Palacio Nacional.

La ceremonia arrancó con un Saludo al Sol del pueblo yaqui, posteriormente se llevó a cabo una ceremonia tradicional mazatleca en la que AMLO encendió una vela en señal de vida y esperanza.

“A partir de hoy se inician tres dias de luto nacional dedicado a a recordar todos nuestros difuntos y en especial a quienes han perdido la vida a causa de la COVID-19”, dijo el tabasqueño.

“Con esta ofrenda, apegada a costumbres que vienen de lejos, recordamos a los difuntos, niños y adultos porque según la tradición de todos los pueblos, aquí representados, la compañera rezadora mazateca de Oaxaca, el compañero gobernador de un pueblo Yaqui, representantes de todas las culturas de México”, agregó.

López Obrador explicó en su discurso que de acuerdo con la tradición en estos días “están más cerca de nosotros los difuntos, comiendo y bebiendo lo que les gustaba, el pan y otros alimentos y bebidas. Lo que les gustaba en vida y también en estos días hay más acercamiento, más convivencia con sus seres queridos”.

Tras encender la vela, Andrés Manuel visitó una muestra de 20 altares representativos que se colocan en los hogares de algunas comunidades de los estados de Tabasco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Chihuahua, Durango, de la Ciudad de México y Guerrero.

En el Patio Central se colocaron tapetes de aserrín y un altar donde convergen los elementos tradicionales: cempasúchil, maíz y ceras.

El domingo 1 de noviembre a las 19:00 horas se llevará a cabo el encendido de velas en Patio Central de Palacio Nacional y una ceremonia del pueblo nahua de Puebla. El lunes 2 de noviembre a las 12:00 horas tendrá lugar la ceremonia tradicional wixárika. Bandas de música tradicional acompañarán la conmemoración durante los tres días.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!